La Escuela

Escuela de Artes Orientales

ESPECIALIZADOS EN ARTES MARCIALES

Aunque ofertamos otras artes marciales y actividades, nuestra Escuela desarrolla más específicamente las artes marciales chinas, impartiendo gran amplitud de ellas, tales como: Wushu contemporáneo (Kungfu contemporáneo); Estilos tradicionales (Bagua, Baji...); Shaolin Kungfu (estilo de Kungfu tradicional); Tai Chi (arte marcial interno); Qi gong (respiración y energía);  Sanda (combate libre, boxeo chino); Kungfu infantil y juvenil...


No dudes en contactar con nosotros para mayor información!


¿Por qué practicar artes marciales chinas? 
Las artes marciales chinas son la raiz y origen del resto de artes marciales que conocemos hoy en día. Nos ayudan a mantener y mejorar la salud del cuerpo, incrementar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia, así como a saber reaccionar rápidamente y de la mejor manera ante los estímulos externos, pero también a mantener una mente mucho más sana.

Los jóvenes y niños también pueden aprender artes marciales chinas. Es bueno que los niños y niñas realicen actividades extraescolares para que, además de aprovechar su tiempo libre, se den cuenta de que son capaces de progresar y mejorar cada día en lo que hacen. El orden y las reglas que se imponen en una clase de kung fu acaban formando parte de los pequeños, que trasladan lo aprendido a otros ámbitos, como por ejemplo a llevar una vida más responsable y ordenada, pero siguiendo una dinámica a la vez divertida y motivadora.


Taolu (modalidad de técnica de wushu)



Nuestro club, 5 Dragones, está dado de alta en la Real Federación de Judo y DDAA, federación española con mayor estima internacional actualmente (en cuanto a artes marciales chinas se refiere), con lo que algunos de los grupos que impartimos están enfocados en formar competidores de calidad.

Julián Sánchez, maestro y director de nuestra escuela, fue Seleccionador Nacional de Wushu en ésta Federación durante más de 10 años, luchando por la calidad e independencia de las artes marciales chinas durante toda su vida.
A finales de 2013 en la escuela 5 Dragones decidimos romper con las ataduras y las normativas impuestas por los gimnasios convencionales y abrir nuestro propio espacio dedicado al entrenamiento y a las artes marciales, de este modo ahora contamos con la Escuela de Artes Orientales, un espacio cuyo objetivo es el mejoramiento y perfeccionamiento de las distintas disciplinas de las culturas orientales (externas e internas) también con el desarrollo de un punto de vista propio, y cuyo deseo es el desarrollo integral de aquellos que quieran compartir nuestro camino, mejorando y optimizando nuestras vidas.

Sanda (modalidad de combate)
Además...

Tradicionalmente, para complementar los entrenamiento en las artes marciales, siempre se ha trabajado con métodos para optimizar el cuerpo y las capacidades físicas... eso que ahora llamamos entrenamientos funcionales: Contamos con un área dedicada al entrenamiento funcional y al Cross-trainning, con profesores con el título de monitor oficial de Crossfit.

Entrenamientos funcionales, ¿Qué son?. Sin necesidad de máquinas, ni cargas, logramos fortalecer nuestro propio cuerpo. El entrenamiento funcional trabaja movimientos corporales para mejorar las 10 capacidades físicas generales: Resistencia cardiovascular y respiratoria; resistencia muscular; fuerza; flexibilidad y elasticidad; potencia; velocidad; coordinación; agilidad; equilibrio; precisión...
Se trata de rutinas que alcanzan objetivos como: estéticos, bajar peso quemando grasa, un notable aumento de tono muscular, etc.
Dependiendo del entrenamiento y de la creatividad de nuestros ejercicios no se niega la utilización de algunos instrumentos como mancuernas, bandas elásticas, balones suizos, cintas en suspensión, pesas rusas, etc, etc. Como ves, incluso se puede prescindir del tradicional gimnasio donde sólo trabajarás músculos aislados de forma artificiosa congestionando tu cuerpo.




OTRAS ACTIVIDADES (consulta en el horario):
JIUJITSU BRASILEÑO ; KRAV MAGÁ (defensa personal israelí); CROSSTRAINING (entrenamientos funcionales); MMA (artes marciales mixtas); SYSTEMA (arte marcial ruso); TAI BOXING...   También: YOGA; Baile; y más...

ENTRENAMIENTOS PERSONALES (consultar disponibilidad).



Escuela de Artes Orientales
5 Dragones
____________________________________________________________________________